Este es el primer curso del Certificado en Enseñanza de la Educación Cristiana ofrecido por el Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos de la Iglesia de Dios para Estados Unidos y Canadá.


Este curso ha sido diseñado para equipar a educadores cristianos con conocimiento acerca de las diferentes etapas del desarrollo humano. El propósito principal del curso es proveer conocimientos sobre las distintas teorías del desarrollo humano, las cuáles ayudan al docente a determinar cuáles serán los métodos y técnicas educativos más certeros y relevantes en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, dependiendo del momento de desarrollo evolutivo en el que se encuentren los alumnos.


Soy Jennie López, Coordinadora del programa de Educación Continua para formación de maestros del Departamento de Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá para la Iglesia de Dios. Enseño este curso para equipar y formar maestros dedicados a la educación cristiana, ya sea en la escuela dominical, institutos bíblicos y otros ministerios educativos de la iglesia. Los docentes de educación cristiana necesitan saber acerca de las etapas del desarrollo humano para entender las características y necesidades de sus alumnos de acuerdo a la etapa del desarrollo humano en la que se encuentran y así seleccionar la mejor manera de enseñarles.